Belenmontero foto

Belén Montero

Belén Montero, A Coruña

Instalación Vídeo Arte conceptual Activismo artístico Pintura Performance Deseño

Desarrollé mi trabajo a lo largo de 20 años en mi empresa Esferobite, dedicada al audiovisual y medios experimentales, donde junto con mi socio Juan Lesta producimos piezas de arte y multimedia. Estudié producción y realización audiovisual, y posteriormente me licencié en Historia del Arte, en el itinerario de Gestión Cultural en la UAB.

He desarrollado más a fondo el formato de corta duración, el multimedia y el documental. He dirigido videoclips para Fangoria, Astrud, Cathy Claret, la buena vida, Prozack, Alma-X... y realizado proyectos multidisciplinares autogestionados como: codeco ("codificado-decodificado-codificado"), donde se analizan los flujos de la información y la imagen digital. Experiencias de documental interactivo como Península XY, o de vídeoblog experimental, Iconoscopio. O el proyecto Versogramas, sobre el mundo de la videopoesía.

Después una larga estancia en Barcelona como docente en audiovisual en centros como BAU, IED, Elisava, actualmente vivo y trabajo en A Coruña.

Más info & enlaces: http://belenmontero.eu

As cookies axúdannos a ofrecer os nosos servizos. Ao utilizar os nosos servizos, aceptas o uso de cookies.