Img 4765a %281%29

Margarita Cimadevila

Margarita Cimadevila, A Coruña

Pintura Otro

MARGARITA CIMADEVILA. Natural de Sada, Coruña, España. Licenciada en Químicas. Su propuesta artística se centra en unir arte y ciencia, lo que ha plasmado en distintas series que tienen un carácter divulgativo y didáctico. Las primeras versan sobre la física de partículas del CERN y las últimas sobre mujer/ciencia/igualdad. Es presidenta de la asociación ARSCIENCIA. Su obra se ha mostrado en Europa, América y China

Su temática abarca fundamentalmente tres campos
Ciencia: Ha realizado distintas series mostrando la relación entre ciencia y arte, dando a conocer el mundo de la ciencia, especialmente del CERN, y creando material gráfico útil para la docencia.
Igualdad: Hacer visible el papel de la mujer en la ciencia y luchar por la igualdad de género en la ciencia y en la vida son objetivos de varias de sus exposiciones
Medioambiente, ECO-ARTE: Mostrar el problema de la contaminación de los océanos por plástico, es el objetivo de su última exposición realizada con plásticos recogidos en las playas de Galicia.

Presentó su primera exposición de pintura sobre ciencia y arte en CERN, desde entonces su obra ha mostrado en diferentes eventos relacionados con el CERN o la ciencia. Su última colaboración con CERN, es la participación en la exposición internacional “art@CMS” (proyecto Horizonte 2020: Art & Science across Italy 2016-18)
Parlelamente ha exhibido sus series sobre igualdad en: Innovation Convention 2014 (Brussels, European Commission), Women in Technology and Science (WITS), OIX (Univ. A Coruña), Gender Studies Centre (Univ. Bratislava), Int. Conference on Women in Physics (Univ. Waterloo, Canada), Univ. Pais Vasco, AMIT…
Sus trabajos sobre Ecoarte se han mostrado en: Congreso Mundial “Our Ocean 2017 Malta”, Museo Oceanográfico de Mónaco, MUNCYT A Coruña, CONAMA 2016 (Congreso Nacional del Medioambiente), CERN, Museo Nacional de China….
www.cimadevila.tk
wwww.arsciencia.org

ARSCIENCIA
As cookies axúdannos a ofrecer os nosos servizos. Ao utilizar os nosos servizos, aceptas o uso de cookies.